lunes, 21 de julio de 2014

Jesús Almagro y su visión gastronómica del Camino de Santiago


El restaurante madrileño Piñera y su cocinero Jesús Almagro, han querido interpretar culinariamente el Camino de Santiago combinándolo con cuatro vinos de dos bodegas vecinas que se encuentran en la ruta xacobea. Por un lado, el Camino Francés, que desde el Bierzo (Bodegas Casar de Burbia) entra en Galicia  subiendo al Alto do Cebreiro y por otro, una alternativa a esta ruta, el Camino de Invierno por Valdeorras siguiendo el curso del río Sil (Bodegas Godeval). En este viaje gastronómico y enológico, recorriendo el Camino de Santiago sin salir de Madrid, han participado periodistas, sumilleres y especialistas de la capital en el mundo del vino y los viajes. El cocinero Jesús Almagro ofreció una serie de platos para poder recorrer virtualmente el Camino a través de sabores, olores y colores.
Un menú que podréis disfrutar hasta septiembre en el Restaurante Piñera al precio de 45 € (bebida incluída) más IVA.





  • Análisis de los platos y su armonía con nuestros vinos: Godeval y Godeval Cepas Vellas



  1. En primer lugar se degustó una "Crema de ajoblanco con almendra tierna y carabinero" combinada con un pan de cereales (ofrecidos por Madre hizo pan). En el caso de la armonía con nuestros vinos nos decantamos por el Godeval Cepas Vellas para complementar el plato, aunque la acción referescante del Godeval fue una propuesta para algunos de los comensales.
  2. El segundo plato de la comida fue "Vieiras asadas con puré de naranja, col china e hinojo" y un pan de naranja y miel. En esta ocasión la sorpresa fue el maridaje del puré de naranja con el Godeval . La textura de la vieira estaba en su punto y el hinojo no sobrecargaba el plato.
  3. La tercera parte del menú se basó en "pieza de cordero asado con higos y queso de la Serena" acompañado con pan de centeno. En esta ocasión la combinación pedía un Cepas Vellas.  La pieza de cordero cocinada estaba en su punto de cocción. 
  4. "Sopa de pistacho y menta con cremoso de chocolate" en el caso del postre las opiniones estaban muy divididas y sobre todo buscaban refrescar con el Godeval.
La jornada resultó muy entretenida y permitió dar a conocer las potencialidades de nuestros godellos valdeorreses y su combinación con platos diferentes.



 Nuestro agradecimiento a nuestra distribuidora Cavinsa, al restaurante Piñera, a Jesús Almagro y a todos los asistentes.



Dirección: Calle de Rosario Pino, 12, 28020 Madrid
Teléfono: 914 25 14 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario